EVITA LOS DAÑOS DE LA HUMEDAD EN LA INDUSTRIA TEXTIL Y DESCANSO
ABSORBENTES DE HUMEDAD | DESECANTES
Calzado | Textil | Descanso
HUMEDAD VS CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y GOMA
En el mundo del descanso y textil, la humedad puede desencadenar diversos problemas como la formación de moho, malos olores y deterioro de los materiales. La utilización de desecantes ayuda a prevenir estos daños y otros derivados de la construcción de colchones, almohadas, cojines, zapatos, camisetas y conservación de telas.
Estos inconvenientes suelen surgir durante el almacenamiento o envío de productos, debido a fluctuaciones de temperatura que provocan condensación o sudoración de los materiales, resultando en malos olores o deterioro.
La solución a estos problemas radica en nuestros sobres absorbentes de humedad de sílice gel, los cuales, combinados con carbón activo, potencian su capacidad para absorber malos olores.



PRINCIPALES DAÑOS OCASIONADOS POR LA HUMEDAD
Formación de moho: La humedad puede propiciar el crecimiento de moho en los textiles y colchones, lo que no solo afecta su apariencia sino también su salud y durabilidad.
Malos olores: La humedad atrapada en los materiales puede generar malos olores desagradables, lo que afecta la comodidad y la experiencia del usuario.
Deterioro de los materiales: La exposición prolongada a la humedad puede causar deterioro en los materiales de construcción de los textiles y colchones, como la pérdida de elasticidad en el caso de las telas o la deformación de los materiales de relleno de los colchones.
Pérdida de calidad: La humedad puede provocar manchas y decoloración en los textiles, así como la degradación de las fibras, lo que conduce a una pérdida de calidad y una reducción en la vida útil del producto.
Pérdida de funcionalidad: En casos extremos, la acumulación de humedad puede hacer que los textiles y colchones se vuelvan inutilizables, ya sea por la formación de moho que comprometa su seguridad o por el deterioro generalizado que afecte su capacidad de uso.
CARTERA DE PRODUCTOS RECOMENDADOS

Ofrecemos una amplia variedad de tamaños, desde 0.5 gramos hasta 500 gramos por sobre, lo que garantiza que pueda encontrar el tamaño adecuado para sus necesidades específicas.
Además, nuestros sobres están disponibles en dos opciones: sílice gel o una mezcla de sílice gel con carbón activo. Si busca una protección estándar contra la humedad, recomendamos el sílice gel. Sin embargo, si desea una protección adicional contra los malos olores, la mezcla de sílice gel con carbón activo es la elección ideal. Esta combinación permite la absorción y eliminación efectiva de olores no deseados, mejorando así la conservación de sus productos.
Con nuestros sobres de sílice gel, los puedes encontrar con dos tecnologías, PEM HI o Tyvek.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS
El PEM HI es un material de alto rendimiento desarrollado internamente por Camen Química para la fabricación de sobres de sílice gel. Al igual que el Tyvek tiene una leer más…
Composición única, que combina fibras de polietileno de alta densidad, le otorga propiedades excepcionales como resistencia al agua, al desgarro y leer más…
La sílica gel es un material desecante compuesto principalmente de dióxido de silicio amorfo, que tiene una alta capacidad de absorción de humedad. Se utiliza leer más…
El carbón activado, gracias a su estructura porosa, tiene la capacidad de adsorber moléculas de gases y compuestos orgánicos volátiles, incluyendo aquellos responsables de leer más…